La UE destina 25 millones a mejorar las condiciones de las trabajadoras inmigrantes en el sudeste asiático

Actualizado 24/11/2017 13:01:12 CET

BRUSELAS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este viernes una ayuda de 25 millones de euros para financiar un programa de apoyo a mujeres inmigrantes en el sudeste asiático para mejorar sus condiciones laborales y garantizar que trabajan en condiciones "seguras y justas".

Esta iniciativa se enmarca en la cooperación entre la Unión Europea y Naciones Unidas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas en el mundo, a través del programa 'Spotlight Initiative' que cuenta con una dotación de 500 millones d euros.

En este caso, la acción prevista por la UE se centrará en colaborar con las autoridades locales, organizaciones, sociedad civil y proveedores para mejorar las leyes laborales, el acceso a la información y servicios a disposición de las trabajadoras inmigrantes.

Con ello, además, se quiere respaldar a estas mujeres y evitar que sufran la violencia o caigan en redes que trafican con mujeres y niñas en la región del ASEAN.

"Se trata de una iniciativa sin precedentes en la lucha global para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas", ha destacado el comisario de Cooperación Internacional, Neven Mimica, al anunciar el programa.