HELSINKI 11 Sep. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Antonio Rodríguez) -
El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, agradeció hoy la "sensibilidad" de la Presidencia finlandesa de la Unión Europea por aceptar la sugerencia española de celebrar un almuerzo específico sobre inmigración en la próxima Cumbre europea que se celebrará en la localidad finlandesa de Lathi el 20 de octubre.
Zapatero abordó ayer con el primer ministro finlandés, Matti Vanhanen, esta cuestión en una conversación de varios minutos en la que participó igualmente el presidente francés, Jacques Chirac, y en la que los tres mandatarios coincidieron en la necesidad de que la política migratoria esté "de nuevo" en una cita europea de estas características.
"Finlandia tiene como país una sensibilidad hacia la inmigración. Finlandia es la frontera norte, nosotros la frontera sur, y quizás por ello es por lo que se entienda mejor la sensibilidad para con los temas de inmigración. Este país siempre ha entendido de dimensión europea, no sólo vinculado a los países donde se produce, quizás por ese componente de frontera norte", subrayó Moraleda.