Actualizado 06/02/2007 20:23 CET

UE/India.- Airbus negocia la venta de 'superjumbos' A380 a dos aerolíneas indias

BANGALORE (INDIA), 6 Feb. (EP/AP) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus está en negociaciones con dos aerolíneas indias para la venta de 'superjumbos' A380, indicó el vicepresidente Ejecutivo de Airbus Kiran Rao, y afirmó que India necesitará al menos 50 A380 en los próximos 20 años.

Airbus cuenta hasta la fecha con un único cliente indio del 'superjumbo', la aerolínea privada Kingfisher Airlines, que realizó un pedido de cinco aparatos. Pero el fabricante europeo espera que el creciente mercado del transporte aéreo en India llevará a que las aerolíneas se interesen cada vez más en el A380.

Rao, responsable del mercado indio, no dio el nombre de las compañías y agregó que las negociaciones "están en una fase preliminar". El directivo hizo estas declaraciones en la víspera de una feria aeronáutica en la ciudad sureña de Bangalore, donde estarán presentes las empresas líderes mundiales.

India es uno de los campos de batalla entre Airbus y su rival estadounidense Boeing, que ven en el crecimiento económico del país demanda para un gran número de aviones. Airbus prevé que India necesite 1.100 aviones por un valor de 105.000 millones de dólares (79.000 millones de euros) para 2025. India también está actualizando sus instalaciones aeroportuarias, incluyendo cambios para adaptarse al 'superjumbo'.