UE.- Jukka Takala será el próximo director de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 20:22

BILBAO 5 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de dirección de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha nombrado a Jukka Takala próximo director de la Agencia, quien ocupará su puesto en la sede de la Agencia en Bilbao el próximo otoño.

En el marco de una competición abierta, el consejo de la Agencia, reunido en Luxemburgo el pasado miércoles, eligió al Takala entre una lista de candidatos preseleccionados por la Comisión Europea. Takala es en la actualidad Director del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y Medioambiente (SafeWork) de la Organización Internacional de Trabajo, y relevará a Hans-Horts Konkolewsky, cuyo mandato como director de la Agencia finaliza en Septiembre 2006.

Sobre el nombramiento, Bertil Remaeus, presidente del consejo de dirección de la Agencia, comentó que "Jukka Takala era un destacado candidato entre un grupo de muy buenas candidaturas, y estoy encantado de que la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo pueda ahora beneficiarse de sus probadas habilidades de liderazgo y su firme compromiso para garantizar un trabajo seguro y sano para todos".

Bajo la dirección de Hans-Horts Konkolewsky, la Agencia se ha situado como uno de los principales proveedores de información fidedigna y accesible sobre seguridad y salud laboral.

El actual director, Hans-Horts Konkolewsky, dijo que no vacilará "lo más mínimo" en ceder la gestión de la Agencia a un director "tan bien cualificado en seguridad y salud y tan apropiado, como Jukka Takala. En los próximos meses, colaboraré encantado con Jukka, para facilitar un traspaso fluido de responsabilidades".

Jukka Takala ocupará su puesto en la sede de la Agencia en Bilbao el próximo otoño. Sobre su nombramiento, dijo estar "encantado" de que el consejo de dirección le haya nombrado nuevo director de la Agencia.

"La Agencia tiene todavía un papel importante que desempeñar en la promoción de niveles más elevados de seguridad y salud en los puestos de trabajo de la Unión Europea. Y para conseguir este objetivo, en el proceso de apoyo a la futura estrategia comunitaria, estoy deseando ya empezar a trabajar con los colegas de Bilbao, las instituciones europeas, los agentes sociales y los Estados miembros", concluyó.

Contenido patrocinado