25 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/03/2007 19:35:23 CET

UE/Nigeria.- La UE enviará más de un centenar de observadores a las elecciones legislativas de Nigeria

BRUSELAS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea enviará una misión de observación electoral a los comicios legislativos que tendrán lugar en Nigeria entre el 14 y el 21 abril que estará formada por más de un centenar de personas, entre observadores que seguirán el proceso desde antes de las elecciones y otros que llegarán poco antes de la votación y permanecerán varias semanas después para observar el periodo electoral.

Bruselas informó en un comunicado que el eurodiputado holandés Max van den Berg, será el observador jefe, que llegará a Nigeria a mediados de marzo junto a los otros 10 miembros que componen el "equipo base" para "coordinar la evaluación".

A ellos se sumarán pocos días antes de los comicios otros observadores "a largo plazo" hasta alcanzar un número de 66 y que tendrán que evaluar la campaña electoral y la preparación de las elecciones por todo el país.

Finalmente, "un número similar de observadores a corto plazo" llegará a Nigeria en el momento de las elecciones para observar el voto y el escrutinio y permanecerán hasta varias semanas después para presenciar el periodo electoral.