UE.-El PE investiga el "nivel exacto" de amianto en varias dependencias de su sede de Estrasburgo

Actualizado 12/10/2007 18:19:14 CET

BRUSELAS, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaría general del Parlamento Europeo ha encarado una investigación independiente para averiguar el "nivel exacto" de amianto en varias dependencias de su sede de Estrasburgo, según informó hoy en un comunicado en el que aseguró que la presencia de este material "no supone riesgos para la salud pública" y que su eliminación tampoco supondrá gastos adicionales a cargo de su presupuesto.

La Eurocámara encargó el estudio después de conocer la existencia de niveles de amianto mayores a los previstos en algunas de las dependencias de dos edificios de su sede francesa --Winston Churchill y Salvador de Madariaga--.

Según indicó, cuando los dos edificios fueron adquiridos por la institución se llevó a cabo una inspección técnica que identificó amianto en "algunas salas con instalaciones técnicas". Sin embargo, en las obras para retirarlo que se están llevando a cabo en la actualidad ha resultado haber "más amianto del previsto originariamente".

En su comunicado advirtió que "el amianto encontrado no entraña riesgos para la salud pública" y que "la entrada en las salas en cuestión está restringida a personal especializado y el amianto será eliminado de la manera adecuada".

Recordó además que en el momento de la compra se acordó que los antiguos propietarios de los edificios en cuestión se responsabilizarían de eliminar el amianto, de manera que ahora considera que "los costes tanto del nuevo estudio como de eliminar el amianto debe correr a cargo de los antiguos dueños".