BRUSELAS 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jefe del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Hans Gert Poettering, aseguró hoy al Papa Benedicto XVI que la Constitución europea recoge "los valores cristianos esenciales", a pesar de que no prosperó la propuesta de esta formación para incluir una mención expresa a las raíces cristianas en el preámbulo del tratado constitucional.
Poettering capitaneó la audiencia que celebraron los representantes del PPE con el pontífice en Roma con ocasión de su XVII Congreso trienal y donde subrayó que la dignidad del ser humano y su dimensión trascendental se encuentran en el centro del trabajo del grupo conservador, el más numeroso de la Eurocámara.
"Aunque no lo conseguimos (incluir la referencia cristiana en el preámbulo), el texto final incluye los valores cristianos esenciales", dijo Poettering, que agregó que "el PPE, como defensor de los valores judeo-cristianos, está determinado con la dimensión espiritual y moral del proyecto europeo. Esperanza y optimismo son las bases de nuestro trabajo y actividades frente a los retos a los que Europa se enfrenta hoy".
Recordó al pontífice que el PPE mantiene un diálogo con otras confesiones religiosas y que "frente al debate sobre el choque de civilizaciones", este partido cree que "la cooperación, el entendimiento y la asociación, son la bases de las relaciones entre las distintas culturas y religiones". El XVII Congreso del PPE concluirá mañana, viernes, y en su sesión de clausura estará presente el presidente del PP, Mariano Rajoy.