UE.- El PPE asegura que la victoria de Berlusconi confirma el aislamiento internacional de Zapatero

López-Istúriz dice que el "enfrentamiento" entre Solbes y Sebastián perjudica a los ciudadanos, "y no las supuestas disputas del PP"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 15 abril 2008 17:30

BRUSELAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, felicitó hoy al líder del Pueblo de las Libertades, Silvio Berlusconi, "por su rotunda victoria" en las elecciones italianas y aseguró que "el resultado demuestra una vez más la mala elección que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, hace de sus aliados internacionales".

"Zapatero ha apoyado claramente en los últimos años a los líderes de la izquierda en Alemania, Francia e Italia, y todos ellos han fracasado en su intento de ganar las elecciones", señaló López-Istúriz en un comunicado.

"En el caso italiano, el candidato de la izquierda convirtió a Zapatero en su referente, una estrategia que no ha convencido en absoluto al electorado italiano porque el presidente español carece de liderazgo en España y en Europa, como ya quedó demostrado durante la pasada legislatura y con imágenes como la de la reciente cumbre de la OTAN en Rumanía", añadió el secretario general del PPE.

"Zapatero sigue aislado en Europa, donde los principales países están gobernados por partidos miembros del PPE, del que también forma parte el Partido Popular de Mariano Rajoy", resaltó.

López-Istúriz señaló además que, "mientras en otros países europeos se opta por Gobiernos de centro derecha para afrontar los problemas reales de los ciudadanos, como la crisis económica, España tiene un nuevo Gobierno en el que el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, ya está claramente enfrentado con el ministro de Industria nada más ser nombrado". "Estas peleas perjudican a los intereses generales de los ciudadanos y la imagen de España, y no las supuestas disputas del Partido Popular", concluyó.

Contenido patrocinado