UE.- El Príncipe de Asturias se entrevistará este miércoles con Barroso y Solana en su visita de trabajo a Bruselas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 abril 2008 20:18

BRUSELAS 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe Don Felipe de Borbón se desplazará este martes por la tarde a Bruselas en el marco de una visita de trabajo que realizará a la capital europea, sede de las instituciones comunitarias, invitado por el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, con quien mantendrá una entrevista el miércoles por la mañana tras reunirse primero con el Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana.

El Príncipe mantendrá un encuentro de trabajo a primera hora de la mañana con el embajador español ante la Unión Europea, Carlos Basterreche, así como con otros diplomáticos de la legación española en la capital belga, en la sede de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, donde también tendrá la oportunidad de saludar al personal que trabaja en la legación española.

Posteriormente su alteza mantendrá al mediodía una reunión con el jefe de la diplomacia europea Javier Solana en la sede del Consejo de ministros de la Unión Europea durante aproximadamente una hora y, al inicio o al término del cual el príncipe podría hacer alguna declaración a la prensa. A este encuentro le seguirá otro con el presidente de la Comisión Europea en la sede del Ejecutivo comunitario.

La "visita de trabajo" concluye con una almuerzo de trabajo ofrecido por el presidente de la Comisión Europea y a la que asistirán otros cuatros comisarios, incluidos los titulares de Comercio, Peter Mandelson, Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, y el español Joaquín Almunia que ostenta la cartera de Asuntos Económicos y Monetarios del Ejecutivo comunitario, según explicaron fuentes diplomáticas españolas. Al término del almuerzo de trabajo, don Felipe volará de regreso a España.

El Príncipe no viaja acompañado de su esposa, la princesa Leticia Ortiz, según precisaron las fuentes consultadas que, asimismo, aclararon que no se trata de una visita oficial, tampoco es la primera que realiza el príncipe heredero a la capital belga y que, en todo caso, el viaje se enmarca dentro de "una visita de trabajo" cargada con "un programa sustancial". España asumirá la presidencia de turno de la Unión Europea el primer semestre de 2010.

Contenido patrocinado