Actualizado 14/09/2022 18:56

La UE renueva seis meses más las sanciones contra 1.206 individuos implicados en la invasión rusa de Ucrania

Últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania

BRUSELAS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha renovado este miércoles por un periodo de seis meses las sanciones individuales que pesan contra 1.206 personas y 108 entidades por la invasión rusa de Ucrania ordenada el pasado febrero por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Se trata del mayor paquete de sanciones aprobado en la historia de la Unión Europea en represalia a la ofensiva militar rusa contra Ucrania. Las medidas punitivas de los Veintisiete prevén restricciones de viaje para personas físicas, la congelación de activos y la prohibición de poner fondos u otros recursos económicos a disposición de las personas y entidades en la 'lista negra'

Las sanciones seguirán aplicándose contra 1.206 individuos, entre ellos el propio Putin y su círculo más cercano en el Kremlin, además de oligarcas y empresarios. Las medidas afectan también a 108 entidades rusas responsables de la agresión militar.

Estas sanciones son parte del apoyo europeo a Kiev y el compromiso de asistir al país en su derecho a defenderse de la agresión rusa. Muchos de los individuos incluidos en la 'lista negra' europea han sido consensuados en el marco de las sanciones que aplican países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.

Contador

Más información