UE/Sudán.- Países Bajos anuncia una contribución de 10 millones de euros para la misión de la UA en Darfur

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 18:30

BRUSELAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Máxime Verhagen, anunció hoy a sus homólogos de la UE que su país contribuirá con una ayuda de 10 millones de euros a la misión de mantenimiento de la paz de la Unión Africana (UA) en la región sudanesa de Darfur (AMIS). Junto a esta ayuda, Verhagen insistió en la necesidad de "imponer sanciones" al Gobierno de Jartum por su comportamiento en la crisis humanitaria que desde 2004 afecta a Darfur, indicaron fuentes del Consejo de la UE.

Estas declaraciones del ministro holandés se produjeron en un debate sobre la situación en esta región que estuvo a punto de retirarse de la orden del día del Consejo de Asuntos Generales y de Relaciones Exteriores debido a la ausencia de progresos que se constatan en la región, explicaron la semana pasada fuentes de la Presidencia alemana de la UE. Por otra parte, el ministro de Defensa de Alemania, Franz-Josef Jung, explicó en rueda de prensa que en la reunión con sus homólogos que presidió este lunes como representante de la Presidencia en ejercicio de la UE hubo acuerdo en tratar de que el Gobierno sudanés aplique la segunda etapa de la misión AMIS, lo que supondría añadir 3.000 tropas más.

"Es necesario ampliar la misión por parte de la ONU y el Gobierno de Sudán tiene que dar su aprobación", dijo Jung que consideró necesario ampliar una misión que a día de hoy cuenta con 20.000 soldados africanos y que está apoyada por la UE desde el punto de vista logístico.

Contenido patrocinado