Actualizado 03/06/2007 15:09 CET

UE.- El 'superjumbo' de Airbus comienza mañana una gira de demostración por Asia-Pacífico

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El avión A380 del constructor aeronáutico europeo Airbus comienza mañana una gira de demostración por la región de Asia-Pacífico en el marco de una serie de viajes que efectuará durante el año, informó el fabricante en un comunicado.

El viaje por Asia-Pacífico se llevará a cabo con el A380 de pruebas con el número de serie MSN7, que visitará Narita (Japón) del 4 al 6 de junio; después irá a Sidney (Australia) del 6 al 8 de junio; y finalmente a Taipei (Taiwán) del 8 al 10 de junio.

Desde el viernes y hasta hoy el 'superjumbo', el avión de pasajeros más grande del mundo, ha sido sometido a tests de compatibilidad en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, conjuntamente con Air France y Aéroports de Paris.

Recientemente el A380 completó satisfactoriamente su primer viaje a India, visitando Nueva Delhi del 6 al 8 de mayo y Bombay --sede de su cliente de lanzamiento indio, Kingfisher Airlines-- del 9 al 10 de junio. En los próximos meses el avión volará a Norteamérica, Oriente Medio, China y efectuará un segundo viaje a Asia-Pacífico.

Estas giras de demostración llevadas a cabo con el MSN7 "son parte de la extensa campaña para preparar una suave entrada en servicio del A380", señala la nota. El avión será operado bajo las condiciones normales con las que trabajarán las aerolíneas, y será sometido a pruebas de compatibilidad en aeropuertos, de 'handling' y de mantenimiento.

El A380 ya ha visitado más de 45 aeropuertos y "para 2011 más de 70 aeropuertos estarán listos para operaciones A380", según Airbus.

En paralelo, el 2 de mayo se completó en Hamburgo el pintado del primer A380 que entrará en servicio con Singapore Airlines, que ya tiene también instalada la cabina de pasajeros. Será entregado en octubre. Los siguientes 'superjumbos' para Singapour Airlines, Emirates Airlines y Qantas también están en camino, según Airbus.