Actualizado 28/11/2007 09:22 CET

UE.- Zapatero interviene hoy ante el PE en un debate con los grupos políticos sobre el futuro de la UE

BRUSELAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intervendrá hoy ante el Pleno del Parlamento Europeo, donde disertará sobre el futuro de Europa y dará inicio a un debate en el que participarán todos los grupos políticos de la Eurocámara.

Fuentes parlamentarias confirmaron que con su alocución Zapatero abrirá un debate, que es el formato que se sigue en las intervenciones de jefes de Gobierno ante la institución, tal y como ya han hecho cinco primeros ministros de la UE: Guy Verhofstadt (Bélgica), Jean-Claude Juncker (Luxemburgo), Bertie Ahern (Irlanda), Jan Peter Balkenende (Países Bajos) y Romano Prodi (Italia).

La intervención del presidente español y posterior debate durarán una hora y media (de 17.00 a 18.30 horas) y tras Zapatero tomarán la palabra, en primer lugar, los jefes de cada uno de los grupos políticos y a partir de ahí se abrirá un turno libre de intervenciones de los eurodiputados.

Una vez concluida su comparecencia ante el Parlamento Europeo, Zapatero ofrecerá una recepción a toda la comunidad española en Bruselas que tendrá lugar en el patio interior de la sede del Consejo de la UE.