Ulster.- La familia de Denis Donaldson asegura que cree en la palabra del IRA de que no asesinó al ex espía

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 13:36

DUBLIN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia de Denis Donaldson, el dirigente del Sinn Féin que el año pasado admitió que había estado espiando para los servicios secretos británicos, afirmó hoy en un comunicado que cree que el Ejército Republicano Irlandés (IRA) no está detrás de su asesinato, ocurrido el pasado martes en el condado de Donegal, en Irlanda.

En su comunicado, que recogen los medios irlandeses, la familia de Donaldson, de 56 años, dijo que acepta la "rápida declaración del IRA desvinculándose de este asesinato" y dice que cree que la declaración "es cierta". "Pedimos a aquellos políticos y comentaristas de los medios, que han intentado utilizar esta tragedia para resaltar puntos políticos baratos, que dejen de hacerlo", añade el comunicado.

Asimismo, la familia reprocha a la prensa el haber divulgado los detalles de la nueva residencia de Donaldson, que fue abatido cerca de su casa de campo en el condado de Donegal. "En diciembre, Denis dejó su casa en Belfast y se trasladó a Donegal, donde quería que le dejaran solo para reconstruir su vida. Desgraciadamente, siguió siendo perseguido por algunos sectores mediáticos, algunos de los cuales dieron detalles sobre su paradero", lamentó la familia.

Contenido patrocinado