Ulster.- Un grupo protestante reclama haber colocado una bomba hace 25 años en la residencia del alcalde de Dublín

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 18:58

DUBLIN 31 Ago. (EP/AP) -

La Policía irlandesa está registrando minuciosamente de residencia oficial del alcalde de Dublín, Vincent Jackson, después de que esta semana el grupo ilegalizado norirlandés protestante Fuerza de Voluntarios del Ulster (UVF) informara de que hace 25 años colocó una bomba en dicho edificio en un intento de asesinar a miembros del partido católico norirlandés Sinn Fein.

El UVF afirmó haber escondido una bomba en un extintor situado en el tejado de la residencia Mansion House el año en que el Sinn Fein celebró allí su conferencia anual. La información fue facilitada al Gobierno irlandés a principios de esta semana y el ministro de Justicia irlandés, Michael McDowell aseguró que "se tomó en serio inmediatamente".

La Policía evacuó al alcalde el miércoles por la noche y los agentes comenzaron la búsqueda el jueves por la mañana. El Sinn Fein acusó en su momento a las fuerzas británicas, que controlan Irlanda del Norte, de ayudar al UVF a colocar bombas en Dublín.

"Muy poca gente cree que el UVF pudiera actuar sólo para este tipo de ataques en Dublín", afirmó un representante del Sinn Fein en la capital irlandesa, Christy Burke.

El UVF mató a más de 300 personas, la mayoría civiles católicos en una "guerra" contra los partidarios del Sin Fein y su brazo armado, el IRA.

Contenido patrocinado