Ulster.- El IRA insiste en que una mujer asesinada en 1972 era un objetivo legítimo

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 18:52

BELFAST, 8 Jul. (EP/AP) -

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) ahondó en uno de los debates con más contenido emocional de los abiertos en la actualidad en Irlanda del Norte al insistir en que una mujer de Belfast a la que el grupo secuestró, asesinó y enterró en secreto en 1972 era un agente británico y, por tanto, un objetivo legítimo.

Esta valoración se produce apenas un día después de que la Policía de Irlanda del Norte anunciara que sus detectives no han encontrado evidencia de que Jean McConville, madre de diez niños, hubiera trabajado alguna vez para la Policía y el Ejército británico.

Un grupo de hombres armados secuestró a esta mujer de 37 años en su domicilio ante la mirada de sus hijos, que fueron ingresados en varios centros de acogida tras la ausencia de la madre.

El IRA se negó a admitir su responsabilidad en este asesinato hasta 1999, cuando, en respuesta a una campaña emprendida por una de las hijas de McConville, prometió desvelar el lugar donde enterró los restos de la mujer y de otras víctimas desaparecidas entre 1972 y 1981.