Ultimátum del fiscal a la policía lusa: "Encontrad el cuerpo de Madeleine o los McCann escaparán"

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 2:01


LISBOA/LONDRES/ALBACETE, 26 Sep. (OTR/PRESS) -

El Fiscal del 'caso Madeleine' José Cunha de Magalhaes, ha dado un ultimátum a la policía portuguesa para que encuentren lo antes posible el cuerpo de la pequeña de cuatro años desaparecida desde el pasado mes de mayo en Praia da Luz (Portugal). "Encontrad el cuerpo de Madeleine o los McCann escaparán", ordenó el Fiscal según una información de 'The Daily Mail', recogida por OTR/Press ya que según Cunha de Magalhaes ésta sería la única posibilidad de inculpar a los padres de la niña pues las pruebas halladas hasta el momento no son suficientes para llevarles a juicio.

El fiscal público, quien ha estado estudiando los diez volúmenes de pruebas amontonadas contra Kate y Gerry McCann desde que se inició el caso, ha aumentado la presión sobre los detectives para que encuentren "cueste lo que cueste" el cuerpo de la pequeña y así reunir las pruebas suficientes para llevar a los McCann a juicio, aunque mientras, dice el Fiscal al diario británico, la acusación contra Kate y Gerry "cuelga por un hilo".

"Sin el cuerpo de la pequeña todo es más complicado. He tenido casos en los que se ha podido resolver el caso sin cuerpo, porque hubo confesiones", explica Cunha de Maglhaes que añadió que si tuvieran un cadáver "el trabajo ya estaría hecho, pero sin esa evidencia es un trabajo muy duro para nosotros".

HABLAN LOS TESTIGOS

Mientras testigos y empleados del hotel donde pasó su última noche Madeleine, han contado su versión con las que se va reconstruyendo poco a poco su historia. La última en hacerlo fue la animadora de juegos para niños de la urbanización en la que se alojaban los McCann, quien aseguró a un rotativo portugués que Kate, tras descubrir la ausencia de su hija apareció en el restaurante llorando desconsoladamente, y gritando: "¡Se la han llevado! ¡Se la han llevado!". Esta expresión desconcierta a la policía ya que, dicen tardó poco tiempo en volver de la habitación, y ni siquiera había comprobado si Maddie podría haberse escapado.

Por su parte, la Interpol está investigando sobre una fotografía de una niña que llegó por correo electrónico a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete. En dicha imagen aparece una pequeña rubia que podría ser Madeleine acompañada de varios adultos de aspecto magrebí. La instantánea fue tomada a finales de agosto por un matrimonio albaceteño que se encontraba en Marruecos el pasado agosto.