Archivo - Imagen de archivo de un niño en un autobús en Lisichansk, a 24 de febrero de 2022, en Lisichansk, Oblast de Lugansk (Ucrania). - Diego Herrera - Europa Press - Archivo
"Todavía no sabemos cuántos niños pueden haber muerto o resultado heridos en el bombardeo del que se ha informado, pero nos tememos que este ataque acaba de sumar más víctimas a los cientos de niños que ya han perdido la vida en esta guerra", ha indicado.
De acuerdo con el gobernador civil-militar de la región, Serhii Haidai, al menos 62 personas han muerto en el ataque aéreo ruso sobre el colegio de Belogorovka, que provocó un incendio en el centro educativo y en la Casa de la Cultura de la localidad, según recoge la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
"Las escuelas nunca deben ser atacadas ni utilizadas con fines militares", añade Russell, quien recuerda que "atacar a civiles e infraestructuras civiles, incluidas escuelas, es una violación del derecho internacional humanitario".
"Este último ataque es sólo uno de los muchos casos en esta guerra en los que hemos visto un flagrante desprecio por las vidas de los civiles", concluye.