MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha distribuido este lunes suministros médicos de emergencia a los hospitales de Bangui para hacer frente a los enfrentamientos interreligiosos que se han sucedido desde el pasado jueves y han causado al menos 400 muertos y miles de desplazados.
"Todos los días vemos más y más niños heridos y muertos en el hospital", ha afirmado el representante de UNICEF en República Centroafricana, Souleymane Diabate, mediante un comunicado.
"Los niños de República Centroafricana no están seguros, ni los musulmanes ni los cristianos. Están en peligro de resultar heridos o acabar muertos en sus casas, en sus comunidades, e incluso en los asentamientos de desplazados. Esto es totalmente inaceptable", ha criticado Diabate.
Los enfrentamientos del fin de semana han causado la muerte de al menos tres niños, según ha informado la Cruz Roja local. Además, UNICEF ha identificado a 30 niños con heridas de bala o de machetes en el Hospital Comunitario y el Centro Pediátrico de Bangui.
La organización de Naciones Unidas ha distribuido suministros médicos para unas 3.000 personas en el Hospital Comunitario de Bangui, donde se encuentran la mayor parte de los heridos. Además ha distribuido suministros médicos para unos 1.000 niños en el Centro Pediátrico de Bangui, el único hospital infantil del país.
Por otro lado, UNICEF ha anunciado que está previsto que en los próximos días llegue a la capital una partida de carga humanitaria que incluye kits de emergencia, suministros nutricionales y otros artículos destinados a unas 3.000 familias.
La agencia de Naciones Unidas ha solicitado un incremento de 46 millones de dólares (unos 33,5 millones de euros) en sus fondos para hacer frente a las necesidades de los niños de República Centroafricana.