La Unión Europea condena el ataque contra una sinagoga en Pittsburgh que ha causado 11 muertos

Publicado 28/10/2018 3:07:49CET

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha condenado el ataque "antisemita" que ha tenido lugar este sábado en una en una sinagoga en Pittsburgh, donde un tirador ha irrumpido en el lugar de culto disparando y ha matado a 11 personas.

"La UE reafirma que condena rotundamente el antisemitismo, así como cualquier incitación al odio y la violencia", ha manifestado en un comunicado la Unión Europea, al tiempo que ha señalado que sufrió en su continente "las consecuencias devastadoras e imperdonables del antisemitismo".

La UE ha subrayado que no dejará el trabajo dirigido a defender el derecho fundamental a la libertad religiosa en todo lugar donde sea cuestionado o atacado.

Asimismo ha trasladado sus condolencias a los seres queridos y familiares de las víctimas del ataque y a las autoridades estadounidenses.

El sábado por la mañana un hombre armado irrumpió en la sinagoga en Pittsburgh, y al grito de "todos los judíos deben morir", empezó a disparar. La policía se precipitó al lugar y se desató un tiroteo, el atacante luego se entregó a las fuerzas del orden. El ataque se saldó con 11 muertos y seis heridos.