Uzbekistán.- La OSCE denuncia que Ukbekistán está retrasando la entrega de visados a los observadores electorales

Actualizado 20/11/2007 20:54:22 CET

MOSCÚ (RUSIA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades uzbekas están retrasando el proceso de entrega de visados a los observadores internacionales que deberán supervisar las elecciones presidenciales, según informó hoy la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Una portavoz de la rama supervisora de elecciones de la OSCE, Urdur Gunnarsdottir, afirmó que hay un pequeño equipo preliminar de observadores que va a viajar a Uzbekistán, un autoritario país ex soviético, antes de que se dirija hacia allí otro equipo mayor que aún está esperando recibir sus visados.

"Es muy pronto para decir que nos van a negar los visados, pero se está agotando el tiempo", señaló Gunnarsdottir. Las autoridades uzbekas no han querido hacer declaraciones al respecto.

Se teme que los comicios, que se celebrarán el próximo 23 de diciembre, no cumplan con todos los requisitos legales, ya que el actual presidente del país, Islam Karimov, va a presentarse como candidato a la reelección para gobernar durante una tercera legislatura, aunque la Constitución establece que sólo es posible permanecer en el poder durante dos mandatos.

Además, su actual mandato finalizó el pasado mes de junio, si bien se aprovechó de un vacío legal para seguir siendo presidente durante un año más.

 

Lo más leído

  1. 1

    China eleva a 56 los muertos por el nuevo coronavirus y a 1.975 los afectados

  2. 2

    Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

  3. 3

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión

  4. 4

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  5. 5

    Al menos 29 muertos por el terremoto de Turquía, según el último balance

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista