Valls asegura que el país está "de luto" pero que hará frente a la amenaza terrorista

El primer ministro, Manuel Valls, junto al presidente, François Hollande
ELÍSEO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha asegurado este viernes que, si bien el país está "de luto" tras la muerte de al menos 77 personas tras un atropello masivo en la ciudad de Niza, "los franceses harán frente" a la amenaza del terrorismo que pesa sobre el país galo.

"La ciudad de Niza se ha visto golpeada por el terrorismo el día de nuestra fiesta nacional", ha escrito el primer ministro a través de su cuenta oficial de Twitter. "Inmenso dolor; el país está de luto. Los franceses harán frente" a la amenaza, ha añadido.

Valls ha participado en el gabinete de crisis que se ha reunido durante la madrugada del viernes en el Ministerio del Interior, en París, una reunión que ha estado presidida por el dirigente galo, François Hollande, y tras la cual el mandatario ha extendido tres meses el estado de emergencia declarado el pasado mes de noviembre.

Alrededor de las 23.20 un camión ha atropellado a las personas que se encontraban en el Paseo de los Ingleses de Niza, a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha confirmado al menos 77 muertos en lo que ha definido como un "terrible atentado", cifra que también ha confirmado el prresidente. Estrosi ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas".

Hollande ha asegurado que "no se puede negar el carácter terrorista" del atropello, por lo que ha anunciado su decisión de mantener "a un alto nivel" la operación 'Sentinelle', desplegada tras los atentados de enero de 2015 para hacer frente a la amenaza terrorista.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado