TRÍPOLI 4 Abr. (Reuters/EP) -
Varios hombres enmascarados han atacado una comisaría de Policía en la capital de Libia, Trípoli, donde han atado a cuatro agentes que en ese momento estaban de servicio y han liberado a tres de los detenidos, según han informado este jueves las fuerzas de seguridad del país.
Los atacantes, que estaban armados, han irrumpido a primeras horas de la mañana en la comisaría, situada en el barrio de Abu Salim, en el suroeste de Trípoli, y han liberado a tres de los cinco hombres que permanecían detenidos en el centro, según ha informado un agente de Policía.
"Se trata de criminales. Han atacado la comisaría de Policía armados con rifles", ha declarado un segundo agente, quien ha añadido que las fuerzas de seguridad de la ciudad están buscando a los responsables del asalto.
El presidente del consejo local de la capital, Sadat Badri, y un responsable de los servicios de seguridad en Trípoli, el coronel Mahmoud Sharif, se han desplazado hasta la comisaría para hablar con los agentes que habían sido atados.
AUMENTO DE LA CRIMINALIDAD
Tras la caída del Gobierno del ex líder libio Gadafi, entre agosto y septiembre de 2011, los nuevos gobernantes del país han intentado controlar a los numerosos grupos armados que se niegan a entregar las armas e integrarse en las fuerzas de seguridad del país por miedo a perder la cuota de poder alcanzada durante el conflicto. Durante los últimos meses, muchas de estas milicias han protagonizado enfrentamientos violentos entre sí, contra las fuerzas de seguridad o contra grupos leales a Gadafi.
Una de las mayores preocupaciones de las autoridades es la falta de control sobre el armamento, que fue robado de los arsenales y se teme que esté en manos de organizaciones terroristas, que podrían enviarlo a los países vecinos a través de las porosas fronteras de Libia en la zona desértica. Se cree que esta circulación de armas está también vinculada con el aumento de la criminalidad y los ataques armados.
El pasado domingo, Mohamed Ali Ghatous, un asesor del primer ministro libio, Alí Zeidan, fue secuestrado por un grupo de asaltantes no identificados en el extrarradio de Trípoli.