SANÁ, 5 Dic. (Reuters/EP) -
Varios hombres armados han irrumpido en la sede del Ministerio de Defensa y han iniciado un tiroteo, minutos después del atentado terrorista supuestamente perpetrado por un suicida que habría causado un elevado número de víctimas, según ha explicado a Reuters una fuente que está dentro del departamento gubernamental.
Tras la primera deflagración, varios hombres armados se han adentrado en la sede ministerial y se ha desencadenado un tiroteo. Varias ambulancias se han desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a los heridos.
Varios vehículos del Ejército se han trasladado hasta el departamento gubernamental, situado en el casco viejo de Saná, cerca de la sede del Banco Central yemení, han informado varios testigos.
Yemen continúa sufriendo un periodo de inestabilidad y se mantiene con un gobierno interino que está afrontando el desafío de los separatistas del sur del país y los milicianos de Al Qaeda y los rebeldes houthis del norte, además de los graves problemas económicos derivados de la gestión del anterior presidente, Alí Abdulá Salé, que abandonó el cargo en 2011.
"El ataque ha tenido lugar poco después de que comenzara el horario laboral en el Ministerio, cuando un terrorista suicida ha llegado con su vehículo hasta la entrada", ha indicado una fuente del Ministerio de Defensa. Por el momento, se desconoce el número de víctimas mortales cuasadas por el ataque.
"La explosión ha sido muy violenta, se ha sentido en toda la zona y se han visto salir columnas de humo del edificio", ha relatado a Reuters un empleado que trabaja en un edificio cercano al Ministerio.