Varios partidos de Países Bajos sufren ciberataques coincidiendo con las elecciones europeas

Colegio electoral en Ámsterdam, Países Bajos
Colegio electoral en Ámsterdam, Países Bajos - Europa Press/Contacto/Jesse Wieten
Publicado: jueves, 6 junio 2024 17:26

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios partidos políticos de Países Bajos han asegurado que sus páginas web han sido objetivo de ciberataques este jueves, coincidiendo con la celebración de las elecciones europeas.

La Llamada Demócrata Cristiana (CDA) ha confirmado que su portal ha surgido un "grave" ataque de denegación de servicio (DDoS), con el que los hacker saturan los servidores. Para este partido, se trata de una acción dirigida directamente contra "unas elecciones libres y democráticas", como ha expuesto en su cuenta de la red social X.

Además, han estado temporalmente bloqueadas las webs del Partido de la Libertad (PVV), vencedor de las últimas elecciones generales, y del también ultraderechista Foro para la Democracia (FvD), cuyo líder, Thierry Baudet, ha bromeado ante los medios por la posible implicación rusa, según la cadena pública NOS.

Por lo demás, la jornada está transcurriendo sin incidentes reseñables, en este arranque electoral no sólo para Países Bajos sino también para el conjunto de la UE, que concluirá sus comicios el próximo domingo, cuando se conocerán los resultados para el conjunto de los Veintisiete.

Leer más acerca de: