Actualizado 10/03/2007 18:29 CET

Vaticano.-La diócesis de Roma concluye un examen sobre la vida de Juan Pablo II en un nuevo paso hacia su beatificación

CIUDAD DEL VATICANO, 10 Mar. (EP/AP) -

La diócesis de Roma ha concluido su examen sobre las virtudes y la vida del papa Juan Pablo II, un importante paso en el proceso de beatificación que sigue la Iglesia católica, según informaron fuentes vaticanas el sábado.

El cardenal romano Camillo Ruini dijo que la conclusión del trabajo de la diócesis en el caso de la beatificación y la canonización de Juan Pablo II tendrá lugar con una ceremonia en la Basílica de San Pedro el 2 de abril. Esta fecha coincide con la celebración del segundo aniversario de la muerte de Juan Pablo II.

La diócesis romana examinó "la vida, virtudes y reputación de santidad" del difunto Papa. Desde ahora, el Vaticano deberá iniciar un examen de las mismas características, en un proceso que podría tardar años.

Tras la muerte de Juan Pablo II, muchos fieles pidieron una rápida canonización. Por este motivo, el sucesor del Sumo Pontífice, Benedicto XVI, suspendió el habitual período de cinco años de espera para iniciar el proceso de santidad.

La beatificación es el último paso formal en el proceso, y en ella las autoridades de la Iglesia deben certificar la atribución de un milagro a la intervención de Juan Pablo II. Tras la beatificación y como paso previo a la santidad, se requiere otro milagro.

Los exámenes a nivel de diócesis se han realizado también en Cracovia, Polonia, donde Juan Pablo fue cardenal antes de asumir el papado en 1978.

Durante la investigación, responsables de la Iglesia entrevistaron a quienes conocieron al Papa y examinaron documentación. Benedicto XVI presidirá una misa en memoria de Juan Pablo II en la tarde del 2 de abril en la Basílica de San Pedro.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia