EL CAIRO, 18 Sep. (EP/AP) -
Diversos grupos musulmanes calificaron de insuficientes las explicaciones ofrecidas hoy por el Papa Benedicto XVI en su tradicional homilía dominical, donde explicó sus declaraciones del pasado jueves en las que utilizó una cita de un emperador bizantino que calificaba de "malvado e inhumano" a Mahoma por defender la expansión de la religión a través de la espada.
A pesar de no darse por satisfechos con las explicaciones, diversos líderes musulmanes hicieron un llamamiento a la población para que no se produzcan episodios violentos.
Mientras tanto, algunos miembros de las comunidades cristianas de Oriente Medio dijeron se mostraron preocupados por la brecha que se para a ambas religiones, que según ellos, es cada vez más amplia.
Esta idea la avala el hecho de que en Irán, una grupo de personas se manifestaran este domingo y se cerrasen las escuelas religiosas como forma de protesta por los comentarios del Papa.
En Oriente Próximo, dos iglesias católicas han ardido en las últimas horas en lo que también es considerado como una muestra de la indignación de un sector importante de la comunidad musulmana.
El líder de la Hermandad Musulmana de Egipto, Mohammed Mahdi Akef, tomó una postura más suave después de conocerse la reacción de Benedicto XVI, y señaló que las relaciones entre ambas comunidades debe permanecer "buena, civilizada y la cooperativa".
"La cólera por los comentarios del Papa era obligada, pero no debe durar mucho tiempo porque que él sea jefe de la Iglesia católica en el mundo, no quiere decir que muchos europeos le sigan", indicó Mahdi Akef.