Vaticano.- Miles de personas asisten a la misa multitudinaria que oficia Benedicto XVI en Múnich

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 14:03

MÚNICH (ALEMANIA), 10 (EP/AP)

Una animada multitud recibió al Papa Benedicto XVI a su llegada a explanada de la Neue Messe, a las afueras de Múnich, donde celebrará una misa multitudinaria, acto central de la visita del seis días que realiza el pontífice a su Baviera natal.

El Papa afirmó que su corazón "late bávaro" y sonrió mientras saludaba a la multitud desde el 'papamóvil' cuando se dirigía al altar desde el que celebró la misa. Los asistentes respondieron agitando banderines amarillos y blancos, los colores del Vaticano.

Entre el público, Johann Habla, de 76 años, elogió la relación del Papa con la juventud. "Llega los jóvenes... si todos van luego a la iglesia es otra cuestión, pero quizás algo quede", afirmó.

Gerda Holzinger, de 57 años, afirmó que tras el nombramiento de Ratzinger como Papa el año pasado ha podido observar una nueva faceta del conservador profesor de teología que fue arzobispo de Múnich de 1977 a 1982. "El cardenal Ratzinger fue un testarudo teólogo para nosotros; ahora se está abriendo y parece una persona totalmente diferente", explicó; "creo que es bueno. Está estancado en los viejos valores, valores que han sido buenos durante 2.000 años".

Tras la misa en la Neue Messe de Munich el Papa comerá en el Palacio Arzobispal y por la tarde presidirá la celebración de las Vísperas en la catedral de Múnich.

Se trata de la segunda visita del ex cardenal Joseph Ratzinger a Alemania, pero la primera a su región natal de Baviera desde que fue elegido para suceder a Juan Pablo II en abril del 2005.

Durante su gira, el pontífice planea detenerse en Marktl am Inn durante 15 minutos para visitar las tumbas de su hermana y sus padres en Regensburg, y pasar el día con su hermano mayor, el sacerdote Georg Ratzinger.

Esta misma mañana un grupo de desconocidos lanzó hoy tres globos llenos de pintura contra la casa natal del Papa. La Policía está investigando los hechos, pero aún no tiene ningún sospechoso. "Es un hecho menor", afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. "No estoy preocupado, y no tengo idea de quién puede estar detrás de él", explicó.

Contenido patrocinado