MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el padre Juan Antonio Martínez Camino, aseguró hoy que es "incomprensible" y "preocupante" la reacción del mundo musulmán ante un discurso "que invita al diálogo".
"Es incomprensible la reacción en determinados ambientes, muy concretos, que luego se extienden como la pólvora, sobre todo teniendo en cuenta que, el discurso que ha dado lugar a esta reacción, es un discurso que invita al diálogo", destacó, en declaraciones a Europa Press TV, el portavoz de los obispos.
A su entender, las palabras de Benedicto XVI en Ratisbona invitan "al uso de la razón" y explican "fundamentalmente" por qué "el que actúa en contra de la razón, actúa también en contra de lo que Dios es". "Esto es para todos, cristianos, musulmanes", agregó.
Con todo, el padre Juan Antonio Martínez Camino instó al mundo musulmán a no "reaccionar con violencia ni con odio, sino leyendo lo que el Papa ha dicho".
El portavoz del Episcopado español declaró, acerca de las opniones de distintos líderes musulmanes sobre la rectificación del Sumo Pontífice: "Ha habido de todo. Hay muchos líderes y es complicado. Hay algunos en Egipto que han dicho que les satisface la explicación que ha dado el Papa. Es un mundo muy complicado. Es una pena que algunos gobernantes hayan dicho cosas que no contribuyen a la paz". Concretamente, calificó de "preocupante" la reacción violenta de determinados grupos de musulmanes.