Vaticano.- El Papa acusa a algunos medios de comunicación de ridiculizar y denigrar el matrimonio y la familia

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 19:22

ROMA, 30 jun (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)

El Papa Benedicto XVI acusó hoy "a quienes desde algunos medios de comunicación social denigran o ridiculizan el alto valor del matrimonio y la familia" durante su discurso al nuevo embajador de Uruguay ante la Santa Sede, Mario Juan Bosco Cayota Zappettini, que presentaba sus cartas credenciales.

"La cuestión de la familia es estructura esencial de la sociedad, y de la unión en matrimonio de un hombre y una mujer, según el designio impreso por el Creador en la naturaleza humana", explicó el Papa que después pasó a atacar a "quienes desde algunos medios de comunicación social denigran o ridiculizan el alto valor del matrimonio y la familia, favoreciendo así el egoísmo y la desorientación, en vez de la generosidad y el sacrificio necesarios para mantener vigorosa esta auténtica "célula primaria" de la comunidad humana".

Al embajador el Papa le indicó además que "fomentar la familia, ayudarla a cumplir sus cometidos indispensables, es ganar también cohesión social y sobre todo, respetar sus propios derechos," y advirtió "que no pueden ser disipados ante otras formas de unión que pretendieran usurparlos".

También el Papa mostró su preocupación por "algunas tendencias que tratan de limitar el valor inviolable de la vida humana misma, desde su concepción hasta su ocaso natural, o de disociarla de su ambiente natural, como es el amor humano en el matrimonio y la familia".

Benedicto destacó además la importancia de la educación que "no tiene que limitarse a lo meramente técnico y profesional sino que ha de comprender todos los aspectos de la persona, de su faceta social".

Por otra parte, Benedicto XVI destacó el "vasto problema de la pobreza y la marginación", señalando que es un desafío apremiante para los gobernantes y responsables de las instituciones públicas".