Vaticano.- El Papa anima a los católicos "a luchar contra toda forma de desprecio a la vida" durante la Cuaresma

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 13:44

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI animó hoy a todos los católicos "luchar contra toda forma de desprecio a la vida y la dignidad de la persona", durante su mensaje con motivo del inicio el próximo 21 de febrero de la Cuaresma y que lleva por título 'Mirarán al que traspasaron'.

"Vivamos, pues, la Cuaresma como un tiempo eucarístico en el que aceptando el amor de Jesús, aprendamos a difundirlo a nuestro alrededor con cada gesto y palabra", asegura el Papa en su discurso fechado el 21 de noviembre de 2006 y dado a conocer hoy por el Vaticano.

Y es que para el Pontífice, sólo "contemplando al que traspasaron" se puede "abrir el corazón a los demás reconociendo las heridas infligidas a la dignidad del ser humano"; "luchar contra toda forma de desprecio de la vida y de explotación de la persona y aliviar los dramas de la soledad y el abandono de muchas personas".

"Que la Cuaresma sea para todos los cristianos una experiencia renovada del amor de Dios que se nos ha dado en Cristo, amor que por nuestra parte cada día debemos volver a dar al prójimo, especialmente al que sufre y al necesitado", insiste Su Santidad en su mensaje en el que vuelve sobre el tema de su encíclica 'Deus Caritas Est'.

Según explica Benedicto XVI, "la respuesta que el Señor desea ardientemente" de los cristianos "es ante todo que acepten su amor y se dejen atraer por Él". "Aceptar su amor, sin embargo, no es suficiente. Hay que corresponder ese amor y luego comprometerse a comunicarlo a los demás: 'Cristo me atrae hacia sí' para unirse a mí, para que aprenda a amar a los hermanos con su mismo amor", afirma.