Vaticano.-El Papa dice necesitar la colaboración del Colegio Cardenalicio durante la audiencia con los nuevos cardenales

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 16:13

Benedicto XVI afirma que España "se honra" con el cardenal Antonio Cañizares Llovera

ROMA, 27 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI comentó que necesita la colaboración del Colegio Cardenalicio y anunció nuevas reuniones con los purpurados, al recibir hoy en audiencia a los quince nuevos cardenales nombrados en el Consistorio del pasado viernes y entre los que se encontraba el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera.

"Sé que podré contar siempre con vuestra colaboración, que siento que necesito. Los encuentros entre el Colegio Cardenalicio y el Sucesor de Pedro, como ya ocurrió el pasado jueves, continuarán siendo ocasiones privilegiadas para intentar servir juntos mejor a la Iglesia", dijo el Papa durante la audiencia a los nuevos cardenales y a sus delegaciones.

Durante este primer Consistorio, el Papa ha repetido en todas las ceremonias la necesidad de la ayuda de los cardenales para realizar su misión y ha calificado al Colegio Cardenalicio como "una especie de Senado, llamado a cooperar estrechamente con el Sucesor de Pedro, el cumplimiento de los deberes vinculados con su ministerio apostólico".

Ya el pasado jueves se reunió con unos 150 cardenales para debatir sobre algunos temas de la Iglesia católica como el diálogo con el Islam, la readmisión de los lefebvrianos o la reforma de la Curia.

Hoy, como conclusión del Consistorio, el Papa recibió a los nuevos quince cardenales y a las delegaciones que les acompañaban, formadas por amigos, peregrinos y familiares. Al saludar al nuevo cardenal español, el Pontífice dijo que "España se honra con el cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Toledo, que anteriormente ha desarrollado un fructuoso ministerio en Ávila y Granada, dando pruebas de su constante entrega a las respectivas comunidades eclesiales".

Ante el nombramiento del arzobispo de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, Benedicto comentó que "Venezuela exulta por su purpurado, acompañado también por su anciana madre. Tanto en Valencia (Venezuela) como ahora en la capital (Caracas), él ha llevado a cabo muchas iniciativas pastorales para bien de su querida Nación".

"Vuestros pueblos se distinguen por la fidelidad al Sucesor de Pedro y por la devoción a la Virgen María. Que Ella sea siempre la Estrella que guíe a vuestras Iglesias particulares en la tarea evangelizadora", concluyó el Papa.

Saludando al resto de los nuevos purpurados, el Papa quiso agradecer especialmente al cardenal polaco Stanislao Dziwisz, "los largos años pasados junto a Juan Pablo II" cuando era su secretario y que "todo lo que este servicio ha aportado a la Iglesia universal".

Contenido patrocinado