Vaticano.- El Papa recuerda el "momento sombrío en la historia" de Europa que supuso la batalla del Sommen hace 90 años

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 17:57

CIUDAD DEL VATICANO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI recordó hoy, en el 90 aniversario de la batalla del río Somme, la más sangrienta de la Primera Guerra Mundial, aquel "momento sombrío en la historia del continente" que enfrentó a franceses y británicos.

El Santo padre, que escribió una carta al obispo de Verdun (Francia), Francois Maupu, con motivo del aniversario de la lucha que tuvo lugar entre el 1 de julio y el 18 de noviembre de 1916, aseguró que ésta representó "también uno de los símbolos de la reconciliación entre dos grandes naciones europeas antaño enemigas".

Con todo, Benedicto XVI aprovecho para pedir que "nuestros contemporáneos y en particular las generaciones jóvenes aprendan las enseñanzas de la historia y, apoyándose en las raíces y valores cristianos que han contribuido en gran manera a forjar la Europa de las naciones y de los pueblos, creen lazos de fraternidad y caridad entre sí, para el bien de todos y el desarrollo de las naciones".

Diversas localidades del norte de Francia acogieron hoy actos para recordar el enfretamiento, en los que participaron representantes franceses e ingleses.

Contenido patrocinado