Vaticano.- El Papa subraya que la política "no es la competencia inmediata de la Iglesia"

Actualizado 08/06/2007 19:49:34 CET

ROMA, 8 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI subrayó hoy que la política "no es la competencia inmediata de la Iglesia", sino que su misión es "promover el desarrollo integral de la persona humana", según explicó a los participantes en la Asamblea General de Caritas Internacional.

En este sentido, señaló que "los grandes desafíos del mundo de hoy, tales como la globalización, los abusos sobre los derechos humanos o las estructuras sociales injustas, no podrán ser afrontados y superados" si no se respeta "la dignidad humana".

"Dios ofrece su amor a todos los hombres", razón por la que la caridad de la Iglesia debe "incluir un empeño por lograr la justicia social", además de "difundir por todo el mundo el amor de Dios", agregó.

El Papa expuso a los representantes de Cáritas Internacional --que con más de 150 agencias asiste a las personas más necesitadas en todo el mundo-- los objetivos de este organismo de la Iglesia católica. En este contexto y con las mismas palabras que dirigió a los obispos latinoamericanos en Aparecida (Brasil), recordó que la misión de este organismo pastoral no puede confundirse con la política.

El Papa pronunció estas palabras ante los más de 300 delegados de Caritas Internacional reunidos en Roma con ocasión de la 18 Asamblea General, que empezó el pasado 3 de junio y concluirá mañana.

En el marco de este encuentro, los miembros de la Conferencia mundial de Caritas Internacional eligieron el pasado martes al cardenal y arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, como nuevo presidente de la organización.