ROMA 13 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
El Papa Benedicto XVI viajará al Santuario de Lourdes (sur de Francia) en 2008, con ocasión del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen, según confirmó hoy el obispo de Tarbes y Lourdes, monseñor Jacques Perrier, durante una conferencia de prensa en el Vaticano.
Perrier afirmó que la visita del Romano Pontífice es segura, tal y como éste mismo le refirió en una carta autógrafa fechada el pasado 15 de julio y en la que confirmaba su presencia en el santuario durante el año jubilar del Santuario, aunque todavía se desconoce la fecha exacta.
Este año jubilar --año santo, en el que los peregrinos que acudan al Santuario gozarán de gracias espirituales especiales-- empezará oficialmente el próximo 8 de diciembre.
Una de las fechas más emblemáticas de esta celebración será la Navidad, que Lourdes vivirá bajo el lema 'No os quedéis solos por Navidad, María os espera'.
La fiesta de fin de año, estará dedicada a los más jóvenes a quienes se ofrecerá diversas actuaciones musicales y espectáculos, así como una misa que tendrá lugar a medianoche en la gruta de las apariciones.
El próximo 11 de febrero, en cambio, se rememorará el inicio de las apariciones además de celebrarse la Jornada Mundial del Enfermo, mientras que el 14 y el 18 del mismo mes se celebrarán la segunda y tercera apariciones, respectivamente.
El Santuario de la Virgen de Lourdes fue construido junto a la gruta en la que la santa francesa Bernadette Soubirous presenció diversas apariciones marianas en 1858, a las afueras de la entonces pequeña aldea de Lourdes, situada en los Pirineos franceses.