LONDRES 13 May. (EUROPA PRESS) -
El protagonista de la película 'El Código Da Vinci', basada en el 'best-seller' del mismo título, Tom Hanks, quitó hierro a la polémica desatada tanto por el libro como por el film, considerando que se trata simplemente de una "buena historia" y que no debería tomarse tan en serio. En la misma línea, Hanks declaró --en una entrevista al vespertino londinense 'Evening Standard'-- que la película estaba cargada de "tonterías" y situaciones "sin sentido".
"Si se va tomar cualquier tipo de película con tanta rigidez, en especial una de tan alto presupuesto como ésta, se cometería un gran error", agregó.
La novela escrita por Dan Brown ha generado fuertes críticas por parte de organizaciones religiosas, fundamentalmente del Opus Dei. El estreno mundial de 'El Código Da Vinci' será el próximo 19 de mayo miércoles.
Algunos capítulos del libro revelan una historia que asegura que Jesús se casó con María Magdalena y que incluso tuvieron hijos, con lo que se inició una descendencia que la Iglesia intentó ocultar.
Hanks, ganador de dos Oscar de la Academia de Hollywood por sus papeles en 'Philadelphia' y Forrest Gump', interpreta a un profesor de Harvard en la versión cinematográfica de Ron Howard. En su opinión, la película fue "muy divertida".
"Siempre supimos que había un sector de la sociedad al que no le gustaría que la película apareciera en la pantalla", afirmó el actor, aunque añadió que "no hace daño" que un film promueva el debate sobre temas religiosos e históricos.