Actualizado 03/07/2007 20:05 CET

Vaticano.- El Vaticano aprueba el balance económico 2006 con superávit de 2,4 millones de euros

ROMA, 3 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Vaticano cerró el balance económico correspondiente al año 2006 con un superávit de 2,4 millones de euros, según dio hoy a conocer la sala de prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

Según el balance, el Vaticano registró un total de 227,8 millones de euros de ganancias y 225,4 de gastos, los cuales, en su mayoría, se han destinado a los Dicasterios y Organismos dependientes de la Santa Sede, según detalla la nota vaticana.

En estas instituciones vaticanas trabajan 2.704 personas, de las cuales 773 son eclesiásticos y 331 son religiosos, mientras que otros 1.600 son laicos.

El informe fue presentado ayer por el cardenal y presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, Sergio Sebastiani, en el marco de la 41 reunión del Consejo de Cardenales encargada de estudiar los asuntos organizativos y económicos del Vaticano,

El acto fue presidido por el cardenal y secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y contó con la participación del cardenal español y arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela, entre otros.

En cuanto al balance económico de la Ciudad del Vaticano, cerró 2006 con un resultado positivo de 21,8 millones de euros, mientras que los Museos Vaticanos, que son una de sus expresiones culturales más peculiares fueron visitados por 4,2 millones de turistas.

Por lo que respecta a los trabajadores del Estado de la Ciudad del Vaticano, que actualmente son 1.693, la Santa Sede destinó un total de 15 millones de euros al pago de las pensiones de jubilación correspondientes a 2006.

El óbolo de San Pedro, colecta con la que los cristianos pueden colaborar para ayudar a las obras de caridad y de sostenimiento de la Iglesia que impulsa el Romano Pontífice, recaudó, en cambio, un total de 101,9 millones de dólares.