Vaticano.- El Vaticano busca un entrenador de fútbol mientras la UEFA se interasa por el futuro equipo

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 14:51

ROMA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo equipo vaticano podría contar con el entrenador retirado italiano Giovanni Trapattoni, según confirmó esta mañana el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de estado del Vaticano, quien de todas formas añadió que "existen también otros entrenadores sin empleo a quienes podríamos llamar". El cardenal comentó que la UEFA se interesó en hacer participar al equipo, pero la Santa Sede "no lo ha considerado".

El cardenal Bertone, en declaraciones a la radio del Vaticano, desmintió que la Santa Sede pretenda entrar en la selección de la UEFA. "Esta hipótesis no ha sido considerada, ninguno tiene esta intención", dijo, pero agradeció el interés por "haber examinado la factibilidad".

"Tenemos equipos aficionados compuestos por el personal de los Museos Vaticanos, de la Fábrica de San Pedro, de la Guardia Suiza y de las demás dependencias vaticanas", comentó el cardenal que apuntó que "este clima deportivo que se respira en la Ciudad del Vaticano, es el que queremos que continúe".

El purpurado desmintió su participación personal de ninguna manera en el nuevo equipo. "Es imposible, tengo muchas otras cosas que hacer para estar participando ahora en un equipo de futbol del Vaticano", afirmó, y explicó que las noticias publicadas al respecto en los periódicos en los últimos días son "diversiones de la imaginación que pueden ser simpáticas y quizá llenar media página de un periódico".

El secretario de Estado vaticano explicó también el interés de la Santa Sede por el mundo del deporte: "la Iglesia tiene una pastoral del deporte, y también una pastoral y formación de los jugadores de asociaciones deportivas". Destacó las ventajas del deporte que forma a los jóvenes en "la autodisciplina, a crecer en humanidad y a crecer también en su propia personalidad física, espiritual y moral".

Bertone terminó pidiendo a los deportistas que "eduquen a todos en hacer un verdadero juego de equipo" mientras recordó a los dos jóvenes del equipo italiano Juventus que perdieron la vida en estos días en un accidente. "yo mismo informé al Santo Padre y mandé al arzobispo de Turín un telegrama de pésame en nombre del Papa, que quiere estar cercano a la familia y a los jugadores en este momento de luto", indicó.