Venezuela.- El alcalde opositor Leopoldo López denuncia en Mercosur su inhabilitación para las elecciones de noviembre

Actualizado 18/08/2008 19:13:29 CET

CARACAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio Chacao, el opositor Leopoldo Lópezl, se encuentra en Uruguay para denunciar ante el pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) las inhabilitaciones de cientos de candidatos de la oposición para las elecciones de noviembre.

"Estamos en Montevideo, en la sede del Mercosur a punto de entrar en la Comisión de Derechos Humanos para presentar el caso de las inhabilitaciones políticas en nuestro país", afirmó López a la emisora local Unión Radio.

Para López las inhabilitaciones han causado mucha controversia en el Mercosur. Así, informó de que a la audiencia asistirá una delegación de la Asamblea Nacional entre los que se encuentran los diputados Saúl Ortega, Desirée Santos Amaral y Carlos Escarrá.

"Vamos a presentar los hechos ocurridos y es un tema que tiene repercusiones con la vigencia de la salud democrática. Difícilmente podremos revertir la situación antes del 23 de noviembre, yo no lo descarto pero es un escenario complicado", afirmó.

Enfatizó que el pueblo es el que tiene el poder de elegir quiénes van a ser sus autoridades regionales, locales y nacionales, y resaltó que continuará dando batalla en todas las instancias internacionales "para que el mundo entero sepa qué es lo que está ocurriendo".

 

Lo más leído

  1. 1

    Francia confirma dos casos del nuevo coronavirus chino, el primero registrado en Europa

  2. 2

    Al menos seis muertos y varios heridos por un tiroteo en el sur de Alemania

  3. 3

    Al menos 15 muertos y medio centenar de heridos por un terremoto en el este de Turquía

  4. 4

    El Gobierno boliviano rompe relaciones diplomáticas con Cuba

  5. 5

    El Parlamento de Polonia aprueba la controvertida ley que aumenta la responsabilidad disciplinaria de los jueces

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista