Venezuela/Argentina.- Hugo Chávez desvincula al Gobierno argentino de las protestas anti Bush en un estadio bonaerense

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 3:21

CARACAS, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez dijo este jueves que Argentina y su Gobierno no realizó ninguna injerencia en los actos "antiimperialista" en un estadio de fútbol en Buenos Aires, al referirse a las críticas que emitió un alto funcionario de Estados Unidos al gobierno del país anfitrión de la actividad.

Chávez aclaró que el gobierno del presidente argentino Néstor Kirchner nada tuvo que ver con la protesta y que "ese no fue ningún acto anti Bush. Ese acto revolucionario, fue un acto integrador", dijo el presidente venezolano en su programa de radio y televisión 'Aló Presidente'.

"Tampoco fue un acto de Chávez, fue un acto del pueblo argentino", dijo sobre los comentarios del subsecretario de Estado estadounidense Nicholas Burns quien había dicho que lamentaba que este acto se realizase en Buenos Aires, precisamente el mismo día que el presidente George W. Bush estaba de gira en Montevideo, en el país vecino. El subsecretario de Estado formuló este reproche en el foro del Consejo de Las Américas celebrado en Washington.

Chávez dijo que los actos de protesta fueron convocados por la presidenta de la Asociación de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y que el gobierno argentino no tuvo nada que ver en la organización del evento.

"Yo pudiera decir: Lamento que esa visita (de Bush) se haya realizado allí el mismo día que estábamos nosotros en Buenos Aires", dijo Chávez, quien ha negado que el objetivo que su visita a Argentina fuera sabotear la gira de Bush por cinco países de América Latina porque el presidente estadounidense "es un cadáver político".

"Sigue el gobierno de Estados Unidos pretendiendo dictarle pautas a los gobiernos del mundo", manifestó Chávez.

"Estoy seguro, como conozco al presidente Kirchner, que para nada la república Argentina y el pueblo argentino se van a sentir intimidados, si es que el imperio pretende intimidar a los pueblos libres, a las naciones libres del continente", finalizó Chávez.