MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos 21 personas murieron el fin de semana como consecuencia de una serie de enfrentamientos entre el Ejército de Venezuela y grupos de civiles en varias zonas mineras del estado de Bolívar, ubicado en el sureste del país.
Los choques comenzaron el sábado en el sector de El Manteco, donde perdieron la vida al menos diez personas después de que un equipo del Ejército y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) irrumpiese en la zona, según 'El Correo de Caroní'. Los fallecidos supuestamente se enfrentaron contra las fuerzas de seguridad.
El domingo, otras once personas perdieron la vida en un incidente similar en el sector el Triunfo de Tumeremo, aparentemente después de que un grupo de hombres armados abriese fuego contra los soldados que se desplazaron al lugar tras recibir varias denuncias.
Según 'El Correo de Caroní', el Ejército ya ha realizado en lo que va de año diez incursiones en áreas mineras del sur del estado Bolívar. Las operaciones en esta parte del país comenzaron el año pasado, después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, proclamase el área Zona de Desarrollo Estratégico Nacional.