Venezuela.- Chávez insiste en que el Rey tiene que pedir disculpas porque "se le fueron los tapones"

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 16:53

PARÍS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió hoy en que el Rey Juan Carlos debe pedirle disculpas por haberle pedido que se callara durante la reciente Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile, y aseguró que al monarca "se le fueron los tapones" y se mostró irrespetuoso con un jefe de Estado. Además, dijo que no hay ningún conflicto con España y que si el Rey reconoce que cometió un "error", eso dejaría "saldada cualquier cosa".

Chávez hizo estas declaraciones a la prensa en París, tras entrevistarse en el Elíseo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y entrevistarse con los familiares de Ingrid Betancourt, ciudadana colombiana de origen galo que permanece secuestrada a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2002.

"Amo España, no hay ningún conflicto con España. Solo que el Rey ha irrespetado a un jefe de Estado", afirmó Chávez. El Rey Juan Carlos, no sé por qué razón, perdió la paciencia y todos saben lo que pasó, que él me gritó", añadió.

"Tuvo suerte el rey porque yo no le oí, si no le hubiera emplazado con mucha firmeza", agregó. "Ahora lo que el Rey tiene que ser, que es un hombre serio, y así lo creo, es pedir disculpas, y aceptar que a él se le fueron los tapones e irrespetó a un jefe de Estado y a la cumbre", continuó el líder venezolano.

"Es un error del Rey, que lo reconozca. Eso dejaría saldada cualquier cosa, pero no hay ningún conflicto con España, con el pueblo español".