Venezuela.- La Fiscalía ordena investigar los hechos de violencia registrados durante manifestaciones a favor de RCTV

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 21:28

CARACAS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, anunció hoy que ordenó investigar los hechos de violencia registrados ayer en la noche durante las protestas de los grupos de la oposición a favor de la renovación de la licencia a Radio Caracas Televisión (RCTV), en las que resultaron heridos 11 policías.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones a la sede principal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), donde la Policía venezolana disolvió varias protestas mediante el uso de cañones de agua y de gases lacrimógenos, lo que derivó en un enfrentamiento con los manifestantes que atacaban con piedras y botellas a los efectivos.

Rodríguez informó a los medios locales que una comisión de la Fiscalía se acercará al edificio de CONATEL para realizar las pesquisas pertinentes. "Buscaremos las imágenes de la manifestación para saber quiénes son las personas que iniciaron los actos de violencia", agregó.

De esta manera, advirtió que los responsables de los actos ocurridos este domingo "no quedarán impunes" y que aquellos que no quieran reconocer la "legalidad" de la decisión del Gobierno de no prolongar la licencia al canal privado "deben estar conscientes a lo que se exponen".

Rodríguez alertó también que actuarán de "manera contundente y enérgica" contra los "operadores políticos que pretenden utilizar la orden institucional de no renovar la concesión a RCTV para alterar la paz de los venezolanos".

El Fiscal hizo alusión a varios comunicados que han sido difundidos por internet en los que se exhorta a la población a "no dormir y salir a la calle", por lo que no descarta que este llamamiento esté "conectado" con los hechos suscitados cerca del edificio de Gobierno en los que resultaron lesionados 11 uniformados.

"Estoy en la obligación de alertar a todos los venezolanos que lo ocurrido en CONATEL es parte de un plan violento, preparado con antelación por sectores radicalizados", insistió.