Actualizado 23/03/2007 22:14 CET

Venezuela.- PDVSA emitirá más de 3.000 millones de euros en bonos para financiar el 'Plan de Siembra Petrolera'

CARACAS, 23 Mar. (EP/AP) -

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) emitirá 5.000 millones de dólares (3.763 millones de euros) en bonos para financiar el Plan de Siembra Petrolera 2005-2012 para incrementar los niveles de exploración y explotación de crudos.

El ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, dijo que los recursos que obtendrá la corporación por la emisión se emplearán para "abrir un fondo de participación para el financiamiento del plan de Siembra Petrolera". El proceso de recepción de ofertas de compra de los bonos se abrirá el 26 de marzo y se extenderá por tres días.

El Plan Siembra Petrolera 2005-2012 comprende seis ejes, según explica la página oficial de PDVSA: la Magna Reserva, el proyecto de la Faja Petrolífera del Orinoco, el proyecto gasífero Delta-Caribe, el plan de incremento de refinación de crudo, la construcción de más infraestructura, y el Plan de Integración para suministrar petróleo o negociarlo a un precio más bajo a los países que suscriban los convenios.

Para desarrollar del plan estatal, PDVSA ha estimado una inversión de 56.000 millones de dólares (42.139 millones de euros), de los cuales 39.200 millones de dólares (29.497 millones de euros) serían financiados por la empresa estatal y el resto por socios privados.

Ramírez descartó que los recursos de la emisión vayan a ser empleados para atender deficiencias financieras de PDVSA. "No estamos vendiendo acciones de PDVSA. Aquí lo que estamos haciendo es abrir un fondo de participación para el financiamiento del Plan de Siembra Petrolera", precisó.

De esta manera, el titular de Hidrocarburos insistió que la estatal petrolera goza de solidez sostenible y recordó que "sólo el año pasado entregamos en conceptos de excedentes al Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) la cantidad exacta de 6.800 millones de dólares (5.117 millones de euros)".

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?