Venezuela.- Los trabajadores del sector eléctrico aseguran que sin mantenimiento y más inversión habrán nuevos apagones

Actualizado 02/09/2008 20:01:12 CET

CARACAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del sector eléctrico advirtieron hoy que de continuar la falta de mantenimiento y nuevas inversiones se pueden volver a registrar apagones como el que afectó ayer a Caracas y otras partes del país.

Así lo aseguró el secretario general del sindicato de Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico y el presidente del sindicato de Anzoátegui, Francisco Malavé, que denunció una serie de irregularidades en la empresa estatal.

"Lo ocurrido es responsabilidad de Cadafe porque los sistemas están en el suelo y no será el último apagón (*) los apagones serán más sucesivos por la falta de inversión en el sector. No se están haciendo reparaciones y mantenimiento en el sistema", denunció.

Aseguró que muchos trabajadores tienen que pagar de su bolsillo la gasolina y reparaciones de los coches para salir a trabajar, y negó que sea un problema estructural por el aumento de la demanda, como dijo ayer el presidente de la corporación.

"Esto se debe a la falta de mantenimiento e inversión", insistió el líder sindical, que pidió que no se achaque a los trabajadores lo sucedido, pues llevan "mucho tiempo" advirtiendo y reclamando sobre esta situación.

Malavé exhortó a las autoridades, entre ellas el presidente, Hugo Chávez, y al presidente de Cadafe que hagan frente a la situación. "Ya van 10 años de este gobierno y esto sigue igual", concluyó el líder sindical.