mike pence
FLICRK
Actualizado: domingo, 8 octubre 2017 20:52

WASHINGTON, 8 Oct. (Reuters/EP) -

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha abandonado el partido de la liga de fútbol americano (NFL) que enfrentaba a los Indianapolis Colts y a los San Francisco 49ers después de que varios jugadores pusieran rodilla en tierra durante la interpretación del himno en un gesto para protestar contra la violencia policial contra las minorías étnicas.

"Hoy me he salido del partido de los Colts porque el presidente (Donald) Trump y yo no vamos a dignificar un evento que falta al respeto a nuestros soldados, a nuestra bandera y a nuestro himno nacional", ha afirmado Pence en un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca.

Trump ha criticado abiertamente las protestas de los jugadores que plantaban una rodilla en tierra y ha instado a la NFL a expulsar a estos jugadores de la competición a pesar de que, según argumentan los propios jugadores, la Primera Enmienda de la Constitución les ampara como ejercicio de la libertad de expresión.

Pence ha destacado además la importancia de unirse en torno a la bandera. "Todo el mundo puede tener sus opiniones. No creo que sea mucho pedir a los jugadores de la NFL que respeten la Bandera y nuestro Himno Nacional", ha añadido. "Apoyo al presidente Trump y apoyo a nuestros soldados y suempre estaré en pie para nuestra Bandera y nuestro Himno Nacional", ha apostillado.

Más noticias

Leer más acerca de: