MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El casi centenar de turistas españoles evacuados en distintos trenes de las zonas del norte de Vietnam afectadas por las inundaciones que dejó la tormenta tropical Kammuri ya ha llegado a Hanoi, informó hoy a Europa Press un portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Ejército vietnamita, encargado de la evacuación, distribuyó ayer en distintos trenes a los turistas españoles con el fin de llevarlos hasta Hanoi en el mismo día. Una vez iniciado el viaje, los trenes se vieron obligados a parar cuando descubrieron que los corrimientos de tierra habían anegado las vías.
Los militares vietnamitas se esforzaron durante la jornada de ayer en limpiar las carreteras y vías férreas afectadas, pero tuvieron que suspender estas labores a partir de la medianoche. Esta mañana, los trenes pudieron llegar finalmente a la capital del país, donde los turistas decidirán si regresan a España o prosiguen sus vacaciones.
Las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por la tormenta tropical Kammuri han dejado un centenar de muertos, además de 4.200 viviendas y 8.600 hectáreas de cultivo dañadas.