Vietnam.- Al menos seis niños muertos y dos heridos al estallar una bomba de la guerra de Vietnam

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 6:51

HANOI 16 Nov. (EP/AP) -

Al menos seis niños murieron, y un adulto y otro niño resultaron heridos hoy al estallar una bomba de la época de la guerra de Vietnam cuando el hombre intentaba abrirla para recuperar los explosivos, según informaron fuentes militares.

Tres de los niños murieron en el acto mientras que los otros tres fallecieron de camino al hospital tras el accidente, ocurrido en la localidad de Tan Loi, en la provincia de Binh Phuoc, a unos 190 kilómetros al norte de la ciudad de Ho Chi Minh, indicó el jefe del Ejército del pueblo, Le Viet Truyen.

Los cinco niños y la niña, de entre 5 y 18 años, se encontraban mirando, mientras Pham Anh Tuan, de 42 años, serraba una bomba de artillería pesada para extraer sus explosivos, cuando ésta explosionó, indicó el militar. Tuan se encuentra en estado crítico en un hospital de Ho Chi Minh, y otro de los niños resultó herido leve durante el incidente, añadió Truyen.

El jefe militar explicó que el hermano de Tuan encontró la bomba en una plantación de caucho. Más de 38.000 personas han muerto desde 1975 por la artillería abandonada en el país en la guerra de Vietnam, según datos del Gobierno.

Contenido patrocinado