Vietnam/R.Unido.- El rockero británico Gary Glitter cumplirá tres años de cárcel tras desestimar los jueces su apelación

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:48

LONDRES, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rockero británico Gary Glitter, de 62 años, permanecerá en la cárcel acusado de conducta indecente con menores. El cantante fue condenado el pasado 4 de marzo y declarado culpable por "besar, manosear y participar en otros actos físicos" con dos niñas vietnamitas de 10 y 11 años. La Corte Suprema de Apelaciones de Ho Chi Minh City (Saigón), en Vietnam, ha desestimado su recurso y mantiene su pena de tres años de cárcel.

Glitter admitió que una de las niñas durmió en su habitación "porque le asustaban los fantasmas", pero negó que abusara de ellas y señaló que consideraba a las menores como sus nietas. Su abogado, Le Thanh Kinh, declaró a la prensa que su cliente "ha sufrido un complot" de la prensa sensacionalista británica y que el fiscal ha rechazado escuchar su versión.

El rockero fue detenido intentando tomar un vuelo a Bangkok el pasado noviembre y confiaba en ser liberado tras su apelación. Glitter ha defendido en todo momento su inocencia y anunciado su intención de volver a Inglaterra.

El nombre real de Glitter es Paul Francis Gadd y, en 1999 fue hallado culpable en Reino Unido por posesión de pornografía infantil, pena de la que cumplió la mitad de los cuatro meses de cárcel impuestos.