HANOI 20 Nov. (EP/AP) -
El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este lunes una calurosa bienvenida a su entrada en el Palacio Presidencial de Hanoi, donde ha comenzado su visita oficial a Vietnam en la que tratará de estrechar lazos económicos y políticos entre dos antiguos aliados.
En su primera visita a Vietnam en cinco años, Putin sostendrá reuniones con el presidente Nguyen Minh Triet y con otros altos cargos del Gobierno Tras la finalización de la cumbre de líderes del Asia-Pacífico.
Tras los actos protocolarios tradicionales, Putin colocó sendas coronas de flores en el Memorial a los héroes caídos de Vietnam y en el mausoleo de Ho Chi Minh antes de hacer su entrada en el palacio para mantener sus reuniones oficiales.
El desfile de automóviles que anunciaba la llegada de Putin fue aclamado por una muchedumbre de vietnamitas que agitaban banderas de su país y de Rusia.
La extinta Unión Soviética ayudó considerablemente a la economía vietnamita en los años 60 y 70 construyendo fábricas y centrales eléctricas en el país. Pero aquellas buenas relaciones se deterioraron después del derrumbamiento del imperio soviético.